Doble difusor

De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.

Los coches más tramposos que utilizaron el doble difusor

El doble difusor es un invento del Averno que fue introducido en la temporada 2009, y que ha provocado no pocos embolaos por diversas, variadas y curiosas razones, que misteriosamente siempre apuntan a la incompetencia definitiva de la FIA.

Contenido

Temporada 2009

Los problemas empezaron al inicio de la mencionada temporada 2009, cuando se habían prohibido todas las mariconadas piezas aerodinámicas que hacían que los coches parecieran el Lego de un niño desquiciado. Lo que pasó, como siempre, es que los ingenieros fueron más listos que los gilipollas de la FIA, que para evitar barrabasadas también limitaron la distancia que hay entre el chasis y el borde del difusor. Cuál sería la sorpresa de los comisarios (y sobre todo del resto de los equipos) cuando vieron que Prawn, Guilians y Tontoyota tenían unos difusores de lo más cuco que se arrimaban mucho más al suelo de lo que lo hacían los de ciertos tramposos empedernidos, por ejemplo.

Éstos tres equipos se cagaron en todo insistían en la legalidad de este cacharro del demonio, ya que la distancia del borde del difusor al chasis no contravenía ninguna norma. Lo que pasaba es que la forma del propio chasis era la que permitía bajar más el difusor. A la FIA se la habían metido doblá y hasta el fondo. Otra vez. Como no podría ser de otra forma, el resto de equipos corrieron a lloriquear como nenazas a la (MA)FIA, que jodió las cosas definitivamente cuando declaró legales los difusores de los cojones, ya que no iban contra el reglamento pero sí contra el espíritu de la norma. A esta infinitamente estúpida decisión se respondió desde gran parte de la afición (y de los equipos) algo así como: "¡Coño!, ¿Y ENTONCES POR QUÉ LO PERMITÍS?".

Esto contribuyó en gran medida a que los Brawn dejasen en ridículo a todo quisqui en la primera mitad de la temporada, mientras el resto de los equipos tenían a sus ingenieros esclavizados a hostias para que encontrasen alguna forma de montar un doble difusor de esos en el culo de sus monoplazas. Los resultados tardaron en llegar, y de hecho algunos equipos se encontraron con que eso del doble difusor no era tan fácil, porque con él sus coches iban todavía peor. La FIA había fracasado miserablemente al intentar que los coches perdieran agarre aerodinámico, ya que antes de terminar la temporada ya tenían tanto downforce como cuando los coches estaban plagados de mariconadas aditamentos aerodinámicos, y los equipos se habían gastado un pastizal en desarrollar algo supuestamente "en contra del espíritu de las normas".

El 2009 acabó con la victoria total de Brawn, y con todos los equipos diseñando su coche de 2010 alrededor del puto difusor de los cojones. Olé la FIA.

2010

Para cuando empezó la temporada 2010, los equipos habían hecho todo tipo de judiadas con los difusores. Mercedes, bajo el mando de Ross Brawn, prometía llevar un súper-difusor-que-te-cagas-en-las-bragas, y hasta la fecha no les está sirviendo para nada. En cualquier caso, otros equipos también han llevado esta filosofía hasta límites antes desconocidos (o también denominados como tontuna suprema), porque parece que los difusores han sido robados a coches de la DTM.

Y lo peor está por venir, ya que la FIA prohibirá estos changarros en 2011, con lo que se habrá desperdiciado un huevo de pasta en desarrollar algo que no vale para nada si se hacen bien las cosas (como han demostrado los chavalotes de Red Mul), y además han demostrado una vez más que cuando tienen que tomar decisiones y pararle los pies a alguien (sobre todo si viene de parte del enano canoso usurero) no saben hacer nada más que cerrar el pico y dar banzados, digo bandazos.

¿Sabías que...

Ver también

Formula uno logo.png

Autor(es):

Frikipedia 2005-2016, Licencia GFDL 1.2 - Extraído por FrikiLeaks